| Grupo                    
                                          Curso | |
| Actividad | Aprender  Amar | 
| Tema | Educación sentimental | 
| CURSOS PREFERENTES | 2º
   de
   ESO | 
| CONTENIDO DE LA ACTIVIDAD | |
| 
  Marisa
   y
   Pedro
   son
   una
   pareja
   de
   jóvenes
   que
   llevan
   saliendo
   juntos
   poco
   tiempo.
   Desde
   hace
   una
   semana
   discuten
   porque
   no
   ven
   las
   cosas
   de
   la
   misma
   manera. 
 Aquí
   tenemos
   las
   confesiones
   de
   ambos.
   
    
  “ Estoy
   saliendo
   con
   alguien
   que
   me
   gusta
   mucho;
   es
   una
   persona
   con
   un
   físico
   estupendo
   y
   muy
   inteligente,
   pero
   tiene
   un
   carácter
   muy
   fuerte
   y,
   en
   ocasiones,
   muy
   malos
   modos.
   Le
   gusta
   salirse
   siempre
   con
   la
   suya;
   si
   vamos
   al
   cine,
   hay
   que
   ver
   la
   película
   que
   quiere;
   si
   salimos
   de
   marcha
   hay
   que
   ir
   a
   los
   sitios
   que
   le
   gusta.
   La
   mayoría
   de
   las
   veces
   yo
   no
   discuto
   porque
   no
   me
   gusta
   enfadarme,
   y
   menos
   por
   tonterías;
   pero
   no
   siempre
   puedo
   callarme
   y,
   además,
   empiezo
   a
   pensar
   que
   no
   me
   voy
   a
   pasar
   toda
   la
   vida
   haciendo
   lo
   que
   otra
   persona
   quiera.
   Quizá
   deba
   darle
   algo
   de
   tiempo
   para
   que
   vaya
   cambiando
   porque,
   a
   pesar
   de
   su
   mal
   carácter
   yo
   creo
   que
   le
   gusto,
   y
   quiero
   hacer
   todo
   lo
   posible
   para
   que
   lo
   nuestro
   funcione”. 
  “No
   entiendo
   la
   manía
   que
   ha
   cogido
   ahora
   con
   que
   las
   cosas
   no
   van
   bien.
   Son
   ganas
   de
   agobiarse
   por
   tonterías.
   Es
   lógico
   que
   no
   estemos
   siempre
   de
   acuerdo;
   es
   cuestión
   de
   tiempo,
   ya
   nos
   iremos
   amoldando.
   No
   nos
   tienen
   por
   qué
   gustar
   las
   mismas
   películas,
   yo
   lo
   comprendo,
   pero
   si
   pretende
   que
   yo
   me
   trague
   las
   de
   Julia
   Roberts,
   la
   lleva
   clara;
   si
   es
   que
   a
   mí
   las
   comedias
   románticas
   me
   aburren.
   Y
   luego
   lo
   de
   que
   siempre
   vamos
   a
   los
   sitios
   que
   me
   gustan
   a
   mí
   !como
   si
   hubiese
   mucho
   donde
   elegir!
   Es
   ganas
   de
   poner
   pegas,
   porque
   no
   no
   veo
   que
   se
   lo
   pase
   mal
   donde
   vamos.
   En
   fín,
   que
   no
   hay
   quien
   le
   entienda.
   A
   ver
   si
   se
   le
   pasa
   pronto
   el
   mal
   punto
   o,
   no
   sé.
   Gustarme,
   me
   gusta
   mucho,
   pero
   no
   estoy
   yo
   para
   aguantar
   muchas
   pamplinas” | |
| FASES (Dividir la clase
   en pequeños grupos) | |
| 
 1º
   Leer
   muy
   atentamente
   las
   dos
   confesiones
   y
   señalar
   cual
   corresponde
   a
   Pedro
   y
   cuál
   a
   Marisa. 
 2º
    a)Relacionar
   estas
   confesiones
   con
   las
   siguiente
   características 
 
       b)
   Describe
   la
   manera
   de
   amar
   de
   Marisa. 
 c)Describe
   la
   manera
   de
   amar
   de
   Pedro. 
3º
   ¿Pueden amarse de otra manera? 
    
4º
   Puesta en común y recogida de conclusiones. | |
| OBJETIVOS | |
| 
 | |
| VALORACIÓN | |
| 
 | |
domingo, 28 de octubre de 2012
Aprender a amar. Educación sentimental 2º ESO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario